Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de datos personales consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando aquí.

ACEPTAR Y CONTINUAR
ANA PLANELLA
  • INICIO
  • LA AUTORA LA AUTORA
    • Instantáneas
    • Nota Biográfica
  • LIBROS LIBROS
    • Bibliografía
    • Manuscritos Inéditos
    • Otros textos
    • Actividades paralelas
  • ACTIVIDADES ACTIVIDADES
  • LEER LEER
    • Documentación | Obra literaria de Ana Planella
  • CONTACTO
Escritora Ana Planella
  • INICIO
  • LA AUTORA LA AUTORA
    • Instantáneas
    • Nota Biográfica
  • LIBROS LIBROS
    • Bibliografía
    • Manuscritos Inéditos
    • Otros textos
    • Actividades paralelas
  • ACTIVIDADES ACTIVIDADES
  • LEER LEER
    • Documentación | Obra literaria de Ana Planella
  • CONTACTO

Bibliografía

EL NIÑO QUE AMABA SUS PIES DE PATO

EL NIÑO QUE AMABA SUS PIES DE PATO

"El hecho de estar implicada en el mundo del arte contemporáneo y las galerías desde 1987 me permitió desarrollar una colección de relatos sobre coleccionistas, galeristas, subastas, críticos de arte, etc. que fueron publicados en la revista ART entre 1998 y 1999. Esta serie -junto al relato El niño que amaba sus pies de pato (1993)- constituye el precedente de algunos de los aspectos de esta novela".

Agotado
LA REINA DE CARTAGO (2001)

LA REINA DE CARTAGO (2001)

"La reina de Cartago" es un libro de relatos muy vinculado a la novela "El niño que amaba sus pies de pato". Algunos de los personajes de éste vuelven a aparecer allí con el mismo nombre, con la misma identidad (es el caso del galerista Diego), otros son bocetos, versiones anteriores o paralelas (pienso en Susana, Lucas y Anita de "Tirando piedras", todos ellos alter egos de la Marina Albero de "El niño" y de sus hijos Mateo y Alberta).

PAULA DOS PULGARES (2000)

PAULA DOS PULGARES (2000)

 

Paula tiene algo que la hace distinta al resto de los niños: tiene un pulgar de más.

No descubrirá su sentido hasta que el destino le arrebate a sus seres más queridos -su padre El Dibujante, su madre, su hermano pequeño y su niñera Dorita-, lanzándola al seno de una familia tan extraña para ella como vulgar: la de sus tíos, los Srs. Todorriesgo, su abuela Geda y su repelente prima Gedita. Pero en casa de sus tíos Paula no estará sola. Un buen día llega un extraño baúl, un baúl lleno de dibujos y de personajes. Entonces, Paula empezará a ejercitar su pulgar...

bibliografia ana planella

LOS ÁNGELES VIEJOS

En estos relatos cada unidad pretende abrir un mundo o ámbito muy singularizado, al que el lenguaje no se somete al acotarlo (ya que lo abre); pero, al mismo tiempo, y esta es una peculiaridad del libro, tenemos la sensación de que subyace en sus historias la fuerza de una imagen persistente, en cierto modo previa a la aparición misma de su realidad pautada. Como en el fondo de la singularidad de cada imagen parece como si no pudiéramos liberarnos de la que es común a todas: la de la “pérdida”, o, si se prefiere, la de los ángeles viejos. Es en la pugna entre la fuerza de cada imagen y las leyes estrictas del lenguaje que las hace existir, o que las hace reales, de donde surge la tensión de la obra.

bibliografia ana planella

TÉLORA

Télora viene a representar el aspecto engañoso de la realidad; el ejercicio de la mirada que los distintos personajes realizan sobre ella es clave en este conjunto de relatos donde Télora actúa a modo de cordón umbilical. Télora es un espacio, es la voz unificada de un pueblo, es, en sí misma, un personaje.

bibliografia ana planella

EL JARDÍN BOTÁNICO

Oriol Pi, uno de los personajes de la novela, sobrevuela el jardín botánico para hacerse una imagen de conjunto, a vista de pájaro. Bajo él, al igual que si bastara inclinarse y tomarla entre las manos, surge una estructura laberíntica, pequeña y complicada. Parece caótica, el sueño de un loco, pero tras una primera mirada se descubre en su trazado un orden minucioso, algo que sólo puede ser obra de un hombre inteligente, profundamente calculador.

bibliografia ana planella

ROBAVIENTOS

Ya pasaban cosas extrañas antes de que llegara Robavientos acompañado de Enrique Turpin, los cuales se instalaron en la azotea de tía Merce. Robavientos instaló en la azotea libros, mapas, aparatos, telescopios, pluviómetros...

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Política de Privacidad

Política de Cookies y Configuración

Mediante este panel de configuración de Cookies, podrás conocer con qué finalidad se utilizan las cookies. Dispones también de la posibilidad de configurarlas para aceptar o rechazar de forma total o parcial su utilización y además, obtendrás información adicional para conocer información completa sobre su significado, configuración, finalidades y derechos... [leer más]

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceras entidades, con la finalidad de brindarte una experiencia de navegación satisfactoria, realizar métricas y estadísticas, así como acciones de marketing. Si no estás de acuerdo con alguna de las finalidades, puedes personalizar las opciones desde esta política. [leer menos]

Cómo usuario, permito la utilización e instalación de las cookies con las siguientes finalidades:

Cookies Técnicas

Siempre habilitado
Se trata de Cookies propias con una finalidad exclusivamente técnica, que no recaban, ni ceden ningún dato de carácter personal del usuario sin su consentimiento y no se utilizan para recoger información, ni registra las direcciones IP de acceso, ni comportamiento de navegación. Se trata de unas cookies necesarias e imprescindibles, que tienen la finalidad de poder ofrecer el servicio al usuario de este sitio web, con el objetivo de facilitar su utilización con una finalidad técnica, para permitir la navegación a través del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que en ella existen, como por ejemplo la propia gestión de las cookies.

Cookies de preferencias

Se trata de cookies que permiten personalizar las funciones o contenidos del sitio web en función de los datos obtenidos del navegador, como por ejemplo, el idioma. La no utilización de estas cookies, impedirá almacenar datos de preferencias para futuras visitas, pudiendo hacer que la experiencia del sitio web sea menos funcional o satisfactoria, pero no afectará a su funcionamiento.

Cookies de estadísticas

Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio al usuario y al objeto de facilitar la utilización del sitio web, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes y su frecuencia de utilización. A estos efectos se elaborará información estadística anónima, elaborada con el objetivo de analizar la actividad de los usuarios dentro del sitio web, medir el tráfico y el rendimiento de la web, obtener mediciones y ofrecer unas mejores prestaciones futuras.

Cookies de marketing

Permiten ofrecer al usuario contenidos y publicidad apropiada en los sitios web y plataformas sociales en función de sus gustos y preferencias de navegación, pudiendo crear un perfil sobre usted y sus intereses, con el objetivo de mostrarle contenido personalizado.

Además, este sitio web puede disponer de enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad, políticas de cookies y textos legales, son ajenos al titular del presente sitio web. Al acceder a dichos sitios web mediante los mencionados enlaces, el usuario es libre de decidir si acepta o rechaza los mencionados apartados.