Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que permiten mejorar la usabilidad de navegación, analizar el uso de la web y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.

CONFIGURAR RECHAZAR ACEPTAR
ANA PLANELLA
  • INICIO
  • LA AUTORA LA AUTORA
    • Instantáneas
    • Nota Biográfica
  • LIBROS LIBROS
    • Bibliografía
    • Manuscritos Inéditos
    • Otros textos
    • Actividades paralelas
  • ACTIVIDADES ACTIVIDADES
  • LEER LEER
    • Documentación | Obra literaria de Ana Planella
  • CONTACTO
Escritora Ana Planella
  • INICIO
  • LA AUTORA LA AUTORA
    • Instantáneas
    • Nota Biográfica
  • LIBROS LIBROS
    • Bibliografía
    • Manuscritos Inéditos
    • Otros textos
    • Actividades paralelas
  • ACTIVIDADES ACTIVIDADES
  • LEER LEER
    • Documentación | Obra literaria de Ana Planella
  • CONTACTO
Agotado
"UPTOWN & DOWNTOWN"

"UPTOWN & DOWNTOWN"


Art, 1189

Imaginemos una ciudad. Una de esas pocas ciudades que cuentan en el gran Templo del arte. Enfoquemos nuestra lente. Ahí está la calle que buscamos. Perfecta de galerías que muestran sin pudor al viandante los cálices de la salvación. Un hombre está saliendo con aplomo. Entre dos cálices-lienzos de 3x3m., se asoma al día 8 de mayo agujereado en la ciudad por un tiroteo de coches.

Consultar precio
5 1 1
1 Sin comentarios
  • Descripción

  • Dimensiones

  • Comentarios

Art, 1189


Imaginemos una ciudad. Una de esas pocas ciudades que cuentan en el gran Templo del arte. Enfoquemos nuestra lente. Ahí está la calle que buscamos. Perfecta de galerías que muestran sin pudor al viandante los cálices de la salvación. Un hombre está saliendo con aplomo. Entre dos cálices-lienzos de 3x3m., se asoma al día 8 de mayo agujereado en la ciudad por un tiroteo de coches.
Inspira, voluminoso. Sumerge las manos en los bolsillos. Parecen los preparativos para una expedición. Vuelve a inspirar. Luego, cruza unos metros e introduce su inmensa humanidad en el Jaguar aparcado junto a la acera. “Alfonso…” (su chofer tiene nombre de rey), “a downtown”, silba sin reprimir su júbilo. Como cada año en primavera se dirige a supervisar la exposición de la rentrée otoñal.
Cuando llega al piso decimoséptimo, el júbilo se le ha deshecho como azúcar en agua caliente. El aire le zumba, agobiado, en los pulmones en tanto se asoma por el malsano agujero de la escalera para valorar su esfuerzo. “Dios santo”, piensa, calibrando tanta sucia negrura, “lo que hacen algunos para demostrar su fidelidad a la Bohème”.
Deja ir unos golpecitos espaciados. La puerta es abre, nerviosa. Y aparece la aparición del neo-vangogh, joven a quien nuestro hombre ha encumbrado hasta la cima de la celebridad. “Tomo asiento”, le dice, ofreciéndose una silla en medio del loft escrupulosamente vacío, “¿qué tal va eso?, ¿cuántos llevas pintados?”
Ya se pierde entre su pelo cuidadosamente despeinado, ya se sorbe la nariz, ya se rasca la cabeza, bebe a morro marrón la cerveza, ya golpea con sus botarrones de ante viejo el pavimento desigual del suelo, ya se pone un aire fauve de cuchillo entre los dientes para matar burgueses: “Ninguno”. Y, anticipando una respuesta: “¿Qué quieres?, al Arte no se le pueden tender trampas”.
A nuestro hombre esto le suena a salmodia conocida. Mira al neo-vangogh, mira los tejados anárquicos de la ciudad: un gran cuadro en el ventanal. Los cuadros del neo-vangogh son grandes porciones de tierra rodeadas de dinero por todas partes. Hace poco estuvo en Saint-Rémy, desde el hotel veía viejos americanos ricos en los cafés. La música barata de un acordeón falso les devolvía el sueño de la douce France, el Midi de los artistas, París. Lost Paradise. Cien años antes, a pocos kilómetros, van Gogh ingresaba en la Maison de Santé de Sainte Paule de Mausole. Allí pintaba cipreses e intentaba tragarse los colores.
El neo-vangogh nunca se tragará los colores, ni se cortará la oreja, y menos se disparará un tiro en la sien. Es un artista a la medida de los americanos viejos y ricos de los cafés de Saint-Rémy. Sabe jugar bien la doble carta del boho-bourgeois.
El galerista más prestigioso de esta ciudad se despega de la silla. No sin cierta sorna, le da una palmadita en el hombro. Dice: “No te preocupes, chico, ya se te ocurrirá algo. Pero haz que se te ocurra pronto”.
Enfrentándose a la perspectiva abismal de escalones, piensa que en una escalera, como en todo, siempre es más difícil subir que bajar.

Alto (cm) Ancho (cm) Fondo (cm) Peso (kg)
- - - -
  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Política de Privacidad

Política de Cookies y Configuración

Mediante este panel de configuración de Cookies, podrás conocer con qué finalidad se utilizan las cookies. Dispones también de la posibilidad de configurarlas para aceptar o rechazar de forma total o parcial su utilización y además, obtendrás información adicional para conocer información completa sobre su significado, configuración, finalidades y derechos... [leer más]

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceras entidades, con la finalidad de brindarte una experiencia de navegación satisfactoria, realizar métricas y estadísticas, así como acciones de marketing. Si no estás de acuerdo con alguna de las finalidades, puedes personalizar las opciones desde esta política. [leer menos]

Cómo usuario, permito la utilización e instalación de las cookies con las siguientes finalidades:

Cookies Técnicas

Siempre habilitado
Se trata de Cookies propias con una finalidad exclusivamente técnica, que no recaban, ni ceden ningún dato de carácter personal del usuario sin su consentimiento y no se utilizan para recoger información, ni registra las direcciones IP de acceso, ni comportamiento de navegación. Se trata de unas cookies necesarias e imprescindibles, que tienen la finalidad de poder ofrecer el servicio al usuario de este sitio web, con el objetivo de facilitar su utilización con una finalidad técnica, para permitir la navegación a través del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que en ella existen, como por ejemplo la propia gestión de las cookies.

Cookies de preferencias

Se trata de cookies que permiten personalizar las funciones o contenidos del sitio web en función de los datos obtenidos del navegador, como por ejemplo, el idioma. La no utilización de estas cookies, impedirá almacenar datos de preferencias para futuras visitas, pudiendo hacer que la experiencia del sitio web sea menos funcional o satisfactoria, pero no afectará a su funcionamiento.

Cookies de estadísticas

Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio al usuario y al objeto de facilitar la utilización del sitio web, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes y su frecuencia de utilización. A estos efectos se elaborará información estadística anónima, elaborada con el objetivo de analizar la actividad de los usuarios dentro del sitio web, medir el tráfico y el rendimiento de la web, obtener mediciones y ofrecer unas mejores prestaciones futuras.

Cookies de marketing

Permiten ofrecer al usuario contenidos y publicidad apropiada en los sitios web y plataformas sociales en función de sus gustos y preferencias de navegación, pudiendo crear un perfil sobre usted y sus intereses, con el objetivo de mostrarle contenido personalizado.

Además, este sitio web puede disponer de enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad, políticas de cookies y textos legales, son ajenos al titular del presente sitio web. Al acceder a dichos sitios web mediante los mencionados enlaces, el usuario es libre de decidir si acepta o rechaza los mencionados apartados.